jueves, abril 25, 2024
MUNICIPIO

Lanzan campaña para incentivar la compra en los comercios barriales previo a las fiestas

“Compra local” es el lema de la campaña lanzada por la Cámara de Comerciantes de San Justo para que los vecinos realicen compras para las fiestas navideñas y de fin de año en los comercios de sus barrios.

Los 20 meses de pandemia junto a las fuertes restricciones implementadas para sobrellevar la crisis sanitaria afectaron fuertemente a los comerciantes locales que experimentaron una sostenida caída en las ventas.

Por eso, desde la Cámara local lanzaron una campaña que busca concientizar a los consumidores, en la previa de las fiestas, sobre la importancia de colaborar con los comercios habilitados y desalentar la compra a vendedores clandestinos.

El presidente de la Cámara de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauría, sostuvo que la campaña “se plantea como una herramienta más para que los comerciantes puedan ofrecer sus productos y servicios y, además, la ventaja que tienen los vecinos al realizar las compras cerca de sus hogares y no desplazarse a sitios lejanos”.

Dauría, aclaró que la campaña no fomenta sólo que se compre en las dos áreas comerciales más importantes de San Justo, como lo son la peatonal Arieta, que va desde Indart hasta Villegas en el centro neurálgico de San Justo, y el Shopping ubicado sobre Ruta 3; sino que instó a los vecinos a realizar sus compras en los negocios de cercanía.

“Detrás de cada comerciante hay una familia, detrás de cada comercio hay esfuerzo y un proyecto que lo respalda. Por eso lanzamos esta campaña con fuerte presencia en los medios y en las redes sociales”, aclaró Dauría.

Desde la Cámara, además, explicaron que las ventas en los comercios de la zona se incrementaron casi un 35% comparado con 2019 y que, además, se constituyen en el primer empleo para muchos jóvenes.