martes, abril 23, 2024
REPORTE COVID

El único centro de testeo rápido del distrito funciona en la Plaza del Periodista de San Justo

El incremento de la circulación comunitaria de los casos de Covid 19 a causa la Tercera Ola provocada por el virus, obligó al gobierno provincial y a los distintos municipios a poner en funcionamiento centros de testeo rápido para hisopar a la población en esta etapa de la pandemia.

Sin embargo, el Municipio de La Matanza tiene sólo un centro de testeo rápido ubicado en La Plaza del Periodista, en la intersección de Villegas y Zapiola (San Justo), que funciona de lunes a sábados de 8.30 a 12.30, excepto los días de lluvia.

Por otra parte, sólo cuenta con 11 centro de testeos permanentes, aunque ninguno funciona en las localidades de Ramos Mejía, La Tablada, Villa Luzuriaga, Tapiales y Aldo Bonzi.

En el puesto ubicado en la Plaza de los Periodistas de San Justo se atiende a personas con diversidad de casos, aunque se le da prioridad a los sintomáticos y a los que tienen patologías de riesgo, mientras que en otros hospitales y centros de salud del partido sólo se atienden a los sintomáticos, cuyos resultados pueden demorarse hasta 72 horas.

Por otra parte, el centro de testeo permanente más cercano a la ciudad de Ramos Mejía es la Unidad de Salud “Villa Rebasa”, de Lomas del Mirador, ubicada en Balcarce 1909, que funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

En Villa Madero el Centro de salud 2 de Abril, en M. Thompson y Ricchieri,  hisopan los martes, miércoles y jueves de 8:00 a 13:00 horas.

Además, aquellos que presenten síntomas podrán atenderse por guardia en los hospitales “Dra. T Germani” de ciudad Evita; Dr. Equiza y “Simplemente Evita”, de González Catán; de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova; “Alberto Balestrini”, de Ciudad Evita y “René Favaloro” de Rafael Castillo.

El listado que se presenta a continuación especifica las direcciones, días y horarios de atención: