sábado, abril 20, 2024
REPORTE COVID

Covid 19: tercera dosis libre para mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos

El Gobierno bonaerense habilitó la vacunación libre de la tercera dosis anticovid para las personas mayores de 60 años y trabajadores de la salud que hayan completado sus esquemas primarios hace cuatro meses y, también, para los inmunodeprimidos que hayan recibido el segundo componente hace un mes.

Los matanceros que cumplan con los requisitos establecidos podrán vacunarse en los centros dispuestos por el Municipio, pero también en cualquier posta de la Provincia, independientemente del lugar de residencia -incluso de otras jurisdicciones-.

El programa Buenos Aires Vacunate alcanzó a 14,7 millones de bonaerenses, de los cuales 12,6 millones completaron sus esquemas primarios. Además, se aplicaron hasta el momento más de 889 mil dosis de refuerzo y más de 891 mil terceros componentes en los casos de personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años que recibieron la vacuna de Sinopharm.

A un año de la implementación de la campaña de vacunación hasta el momento fueron inmunizados el 88% de los y las bonaerenses con la primera dosis y el 75% con esquema primario completo.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo que en el conurbano bonaerense se presenta mayoritariamente la variante Delta, en tanto que Ómicron representa un 30% de los contagios y que los vacunados tienen 19 veces menos riesgo de cursar la enfermedad de forma grave.

Centros de vacunación en La Matanza: