Canales de reclamo para electrodependientes por falta de electricidad

Las personas inscriptas en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) administrado por el Ministerio de Salud podrán reclamar a la distribuidora y luego al ENRE ante la falta de suministro de electricidad, al estar amparados en la ley 27.351 que establece la gratuidad del servicio eléctrico, informó la cartera sanitaria.

Las personas electrodependientes que se encuentren afectadas ya sea por falta de gratuidad en el servicio o por corte de suministro, deberán efectuar un reclamo ante la empresa distribuidora y, en caso de persistir los inconvenientes podrán canalizar el problema enviando un correo electrónico a uoap@enre.gov.ar.

En el texto deberá especificarse el número de identificación (número de cliente para EDESUR; número de cuenta para EDENOR) y adjuntar constancia de inclusión en el RECS y copia de la factura del servicio.

El Ministerio de Salud recordó que también tiene canales de comunicación para usuarios y usuarias, quienes pueden enviar un correo electrónico a documentacion.recs@gmail.com o contactar al teléfono 5365 8340 interno 2001 – 2002.

La cartera destacó además que ante reclamos por corte de suministro a quienes figuran inscriptos en el RECS, Edenor y Edesur “tienen que cumplir con dos protocolos: el primero precisa el procedimiento de notificación y seguimiento de los reclamos y el segundo especifica las pautas para la gestión de las fuentes alternativas de energía”.

Indicó además que los usuarios y las usuarias electrodependientes “tienen derecho a la salud y, si éste se viera afectado de cualquier manera, como puede ser por suspensión del suministro eléctrico, hay protocolos que garantizan la restitución de su derecho”.

Agencia Télam


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