jueves, abril 25, 2024
INSEGURIDAD

Detienen a un motochorro acusado de asaltar a una pareja de adolescentes en San Justo

Un sospechoso de 17 años fue detenido hoy acusado de ser uno de los cuatro “motochorros” que asaltaron a una pareja de adolescentes, a quienes amenazaron a punta de pistolas para robar sus pertenencias mientras caminaban por la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes policiales.

El menor de edad fue capturado tras un allanamiento realizado en un domicilio de la calle Ortega al 2700, en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Agentes de la comisaría 1ra. de San Justo secuestraron además una motocicleta Wave roja con pedido de secuestro activo a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, y que fue utilizada al momento del robo.

La policía también incautó de una pistola plástica, dos municiones calibre .32, autopartes y teléfonos celulares.

El adolescente quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil 2 de la Matanza, a cargo de Pablo Insúa, quien lo indagará en las próximas horas por el “robo agravado en poblado y en banda”.

En tanto, los policías continuaban abocados a la búsqueda de los tres prófugos restantes.

El hecho se registró el jueves pasado, cuando la pareja -dos adolescentes de 17 y 18 años- caminaba por la esquina de las calles Miranda y Perú, en San Justo.

Todo quedó filmado por una cámara de seguridad de la zona, en cuyas imágenes se observa el momento en que la pareja dobla por la esquina y delante de ella pasan dos grupos de motos con dos personas a bordo de cada una.

Al llegar a la esquina, los “motochorros” giran y regresan sobre las víctimas, quienes al verse amenazadas con un arma entregan sus teléfonos celulares, la billetera y una gorra.