sábado, abril 20, 2024
CONURBANO

Los vecinos de Haedo salieron a las calles para reclamar seguridad

La inseguridad es el común denominador en las distintas ciudades de la zona Oeste. Primero los habitantes de Ramos Mejía realizaron marchas multitudinarias ante la muerte, a manos de delincuentes, de dos vecinos en el transcurso de ocho meses durante el año pasado. Luego se manifestaron en Lomas del Mirador y también en Villa Sarmiento.

Ahora, las entraderas a los hogares, el flagelo de los motochorros, los incesantes robos y la fuga de presos de una comisaría hicieron que los vecinos de Haedo dijeran basta y trasladaran su impotencia a las calles. Por eso, se autoconvocaron el último viernes, a las 19:00 en la esquina de Rivadavia y Estrada, frente a la UGC 2 en reclamo de mayor seguridad.

Paralelamente, lanzaron una campaña digital en www.change.org para juntar firmas y enviar el petitorio a las autoridades, compuesto por 10 puntos entre los que se destacan el pedido de mayor presencia policial, mayor iluminación en plazas, el no uso de celulares por parte de policías durante su trabajo, más alarmas comunales y avanzar en la creación de un foro vecinal contra la inseguridad.

Por otra parte, los vecinos reclaman al Municipio de Morón que difundan los porcentajes asignados al área de Seguridad, que fue aprobado durante los últimos días de diciembre por el Concejo Deliberante. En tal sentido, desde la oposición manifestaron su disconformidad debido a que “se reduce el presupuesto asignado a Seguridad y aumenta 80% los recursos de la Secretaría de Mujeres y Genero”, según manifestó el edil Leandro Ugartemendía (PRO).

Asimismo, reclaman la efectivización de los puestos de Gendarmería de acuerdo a lo prometido por el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que llegó a Morón para firmar un convenio con el intendente Lucas Ghi.

“Se solicita al Intendente que nos acompañe, liderando fuertemente este pedido de todos los ciudadanos para buscar soluciones a la problemática actual”, reclamaron los vecinos.