Haedo: fuerte pelea entre presos alojados en la comisaría de la que se habían fugado siete reclusos

La Comisaría 2da de Haedo fue noticia el primer día de este año debido a la fuga de siete detenidos de sus calabozos. Ahora, una pelea entre los reclusos alojados en esa dependencia policial reafirma peligro de que las comisarías se conviertan en centros de detención permanente de delincuentes.

Tres reclusos heridos por postas de goma y algunos otros por agresiones mutuas, fueron las consecuencias derivadas de una fuerte pelea que se desató en uno de los calabozos que aloja a 14 internos.

El enfrentamiento entre los presos se produjo el viernes pasado alrededor de las 15:00, lo que obligó a intervenir al personal policial para evitar consecuencias mayores. Los reclusos terminaron con heridas leves.

La Comisaría 2da aloja aproximadamente a 26 presos y, como ocurre en las dependencias policiales de Ramos Mejía y San Justo, algunos de los reclusos se encuentran detenidos desde hace más de un año ante la imposibilidad de ser trasladarlos a penitenciarías por falta de lugar.

Este suceso, al igual que la fuga de los siete presos del mismo destacamento ocurrida el primer día de este año luego de limar los barrotes de la celda y escapar por los techos, marca el peligro que constituye alojar a delincuentes en calabozos de las comisarías.

El anuncio de la construcción de alcaldías en La Matanza, Morón y Tres de Febrero debe ser un tema prioritario para el Gobierno provincial para quitar los presos de las dependencias policiales lo que derivará en la utilización de mayor cantidad de efectivos para tareas de prevención y, además, para evitar el peligro que constituye alojar a delincuentes en comisarías ubicadas en los centros urbanos.


Open chat