sábado, abril 20, 2024
INSEGURIDAD

Delincuentes se pasean por el barrio con la moto robada a un vecino de Lomas del Mirador

Los vecinos sufren a diario hechos de inseguridad de todo tipo, pero lo sucedido a un joven de Lomas del Mirador genera indignación y una sensación de indefensión que crece ante cada delito.

A Fabián le robaron su moto durante los primeros días de enero, por lo que hizo circular la foto en el barrio y a través de las redes sociales, incluida la página Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador. A partir de ese momento, sucedió algo inesperado: comenzó a recibir mensajes y fotos para informarle que la moto que le sustrajeron la vieron en el barrio.

Es más, los delincuentes la utilizan y se pasean por las calles con el vehículo robado y, además, se sacan fotos y las suben a sus redes sociales.

La conducta de los delincuentes está vinculada con la impunidad con la que se manejan porque no les importa retratar sus rostros y que sean vistos masivamente, a pesar de que con los datos obtenidos se haya determinado que uno de los ladrones “vive en Ibarrola y Bolívar (lugar complicado) y otro para en la Avenida Perón y Peribebuy. Paren las motos, que la mayoría son robadas”, escribió Fabián.

Por otra parte, El local de Pago Fácil de Almirante Brown y Lisandro de la Torre fue objeto de un intento de robo, el viernes por la noche, cuando un grupo de ladrones lograron forzar la puerta del comercio, pero los golpes fueron escuchados por los vecinos.

“Llegaron a entrar pero vecinos que escucharon los golpes a la puerta hicieron sonar la alarma vecinal que, justamente ayer vinieron a reparar, y huyeron. No sé  si lograron llevar el dinero”, explicó María.

En Ramos Mejía, en tanto, se reitera el robo de las ruedas de los automóviles estacionados en la puerta de los domicilios. Mirta fue víctima, nuevamente, de la sustracción del neumático y expresó su impotencia y cansancio.

“Les paso igual a mi hija y yerno, no habían pasado 48 horas de que lo habían retirado de la agencia, y a las 23:00 les robaron rueda delantera del lado del acompañante, y la rueda trasera lado conductor. No podemos tener más nada ya, y los garajes tampoco dan abasto, cada vez más gente debe guardarlos para evitar robos”, expresó otra vecina.