jueves, abril 25, 2024
CINE Y SERIES

Rooney Mara encarnará a Audrey Hepburn en una película biográfica

La actriz estadounidense Rooney Mara encarnará a la emblemática Audrey Hepburn en una película biográfica que el realizador italiano Luca Guadagnino, quien alcanzó gran reconocimiento por su filme “Llámame por tu nombre”, prepara para la plataforma de Apple.

Según informó el sitio especializado Variety, Mara, dos veces nominada al Oscar por “La chica del dragón tatuado” (2011) y “Carol” (2015), también será productora de la cinta.

Si bien el argumento aún no trascendió, se sabe que estará centrado en la figura de la legendaria actriz británica nacida en Bélgica.

Recordada por películas como “Desayunando en Tiffany’s” (1961, titulada originalmente en Argentina con el desafortunado “Muñequita de lujo”), “Sabrina” (1954) o “La princesa que quería vivir” (1953), Hepburn fue una de las artistas más reconocidas de su generación: es una de las apenas 16 personas que ganaron al menos un Oscar de la Academia, un Emmy de la Academia de Televisión de Estados Unidos, un Tony por su actividad en teatro y un Grammy de la Academia de la Grabación.

También dedicó buena parte de su vida a la actividad humanitaria, trabajando con Unicef, organismo del que llegó a ser embajadora de buena voluntad desde 1989 hasta su muerte en 1993, en África, Sudamérica y Asia. Además, fue un ícono de la moda, especialmente en asociación con el diseñador Hubert de Givenchy.