martes, abril 23, 2024
CONURBANO

Continúa el paro nocturno de colectivos debido a que no llegó el dinero del subsidio

Los servicios prestados por las empresas de colectivos que recorren el distrito de La Matanza continuarán con las medidas de fuerza iniciadas el último sábado, debido a que aún no se acreditó el dinero en concepto de subsidios abonado por el Ministerio de Transporte bonaerense.

El ministro de esa cartera, Jorge D’Onofrio, aseguró ayer que abonaron los subsidios de enero al servicio público de transporte de pasajeros, por cuya falta de pago unas 100 líneas dispusieron una medida de fuerza en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Sin embargo, los casi 11 millones de pesos que las autoridades provinciales indicaron que se giraron a los transportistas todavía no se acreditó en las cuentas de las empresas.

Por lo tanto, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) ratificaron el cese del servicio nocturno desde las 21:00 hasta las 6:00 de la mañana.

Como consecuencia, no circularán en ese horario los colectivos de la empresa Ideal San Justo que opera las líneas 96,185, 205, 621, 49, 4, 86, 193, 88; la línea 620 del Transporte Nuevo ideal; las unidades del 172, 242 , 298, 624, 174, 317 y 635 correspondiente a La Cabaña, entre otras que brindan el servicio en el AMBA.

El ministro explicó que la demora se debió al cambio de autoridades: “Yo asumí el 4 de enero, todos los años se debe renovar el convenio; lo que generalmente se tramita en un mes lo hicimos en seis días, por eso ya se puede empezar a transferir”.

“Todos los años se tiene que firmar una adenda y ya se hizo y está en el Boletín Oficial”, indicó, y destacó que “ya podemos empezar a girar los pagos”, completó.

Sin embargo, el conflicto continúa.