sábado, abril 20, 2024
INSEGURIDAD

Ramos Mejía sur: capturaron a uno de los delincuentes que regresó a la escena del robo luego de sustraerle el auto a una vecina

La policía capturó a uno de los delincuentes que en la medianoche del lunes pasado protagonizó una entradera en San Justo y robó un auto a una vecina de la calle Rincón, en Ramos Mejía sur, pero que además regresó a la escena del ilícito para recuperar las armas olvidadas en uno de los vehículos sustraídos.

La impunidad con la que se desempeñaron los malvivientes indignó a los vecinos de ese sector de la ciudad que se unieron para convocar a diversos canales de televisión capitalinos que reprodujeron, en sus noticieros, las imágenes y los testimonios de los habitantes de esa castigada zona de La Matanza.

La difusión mediática del suceso, además de otros ilícitos cometidos en los días posteriores, y el fuerte reclamo vecinal para que los escasos patrulleros con los que cuenta la Comisaría 1era de San Justo vigile la zona en horarios nocturnos, movilizó al barrio que reclamó mayor protección.

Los efectivos de la comisaría con jurisdicción en esa franja del sur de Ramos Mejía, por su parte, capturaron en un allanamiento realizado el martes por la noche a uno de los delincuentes debido a un insólito error cometido por el malviviente.

El grupo que asaltó a la mujer que llegaba a su casa de la calle Rincón y la interceptó para robarle su auto y descartar, al mismo tiempo, el vehículo utilizado para realizar un robo en la calle Ombú de San Justo, olvidó algunas armas y un celular. A los pocos minutos de huir de la escena del delito regresaron para recuperar lo olvidado.

Sin embargo, no se percataron de que el celular de uno de ellos había quedado en el auto y que los vecinos que asistieron a la víctima lo tomaron al creer que se trataba de una persona conocida. Para sorpresa del personal policial el teléfono tenía guardada fotos del propio delincuente que fue reconocida por la víctima del robo, lo que facilitó la identificación del ladrón.

La colaboración vecinal fue reconocida por el personal de la comisaría al señalar que fue esencial la entrega de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad barrial al permitirles realizar un reconocimiento de los vehículos robados, de la fisonomía de los malvivientes y del recorrido realizado al huir del lugar.

En el allanamiento fueron secuestradas herramientas utilizadas por los delincuentes en los diversos ilícitos cometidos y pertenecías de las víctimas.