viernes, abril 19, 2024
SERVICIOS

Inauguran una nueva línea para denuncias vinculadas con transportes de pasajeros

Los pasajeros que sean víctimas de algún incidente o se encuentren involucrados o sean testigos de accidentes relacionados con transportes automotor, ferroviario y marítimo, tanto de pasajeros o de carga, tienen la posibilidad de informarlos a través de la línea de Whatsapp es +5491121613661 y está disponible las 24 horas los 365 días del año.

En tal sentido, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que la información recibida a través de la nueva línea será recolectada por el Centro de Control de Respuesta (CCR), área recientemente creada en la Junta de Seguridad de Transporte (JST).

“Una vez que el CCR toma conocimiento de un suceso se encarga de emitir el reporte al personal de investigación para que se dirija al lugar del hecho y, así, comenzar con las acciones iniciales de investigación en el terreno”, explicaron desde el organismo.

Desde el organismo ratificaron la importancia de notificar de manera temprana cualquier tipo de incidente ya que “contribuye a una mejora en la investigación”, además “la notificación de un suceso contribuye a la base de estadísticas de la JST”, concluyeron.