jueves, abril 25, 2024
ACTIVIDADES CULTURALES

La Matanza se consagró ganadora en “Pareja de Baile Estilizado” del Pre Cosquín 2022

Los bailarines que representaron a la Sede La Matanza, Soledad Mangia y Eduardo Virasoro, lograron el premio mayor en la categoría Baile estilizado en la edición 2022 del Pre Cosquín, el certamen más importante de Latinoamérica que se realiza todos los años en la plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín, Córdoba.

La pareja de artistas brilló sobre el escenario  y obtuvo un lugar en la final en 4 rubros: Solista Vocal; Solista de Malambo; Pareja de Baile Tradicional y Pareja de Baile Estilizada, aunque en la última especialidad se consagró ganadora del primer premio.

Por vigésimo primer año, el Municipio de La Matanza contó con una importante delegación de talentosos artistas locales que representaron al distrito en este importante certamen compitiendo en dos instancias, la Etapa Clasificatoria y la Etapa Final.

Dirigido a jóvenes y adultos mayores de 16 años, amantes de la música y la danza, este certamen de “Nuevos Talentos” es el más importante de Latinoamérica y tiene como objetivo reconocer a artistas de todo el país, fomentando el acervo por la cultura folklórica a través de sus diferentes expresiones.