Un policía resultó herido tras tirotearse con ladrones que intentaron robarle el auto en Ramos Mejía

Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires sufrió el roce de un balazo en la cabeza luego de tirotearse con delincuentes que intentaron robarle el auto en la esquina de Bartolomé Mitre y Cabral, de Ramos Mejía.

El suceso ocurrió el viernes por la noche frente a la Plaza Mitre, adonde efectivos de la comisaría 2da. de esa jurisdicción acudieron tras un llamado al 911 que alertó acerca de un hombre con una herida de arma de fuego.

Voceros policiales informaron que los uniformados se entrevistaron con un testigo, quien les explicó que tres asaltantes armados intentaron robar un automóvil Volkswagen Golf de color azul.

En esas circunstancias, el conductor descendió del vehículo y se identificó como policía, tras lo cual se produjo un breve tiroteo que concluyó cuando el hombre resultó herido.

Luego, una mujer que se encontraba en la plaza se acercó tras escuchar las detonaciones y al encontrar al policía baleado lo trasladó en su auto particular al Hospital de Haedo.

Posteriormente, se identificó al policía como un oficial subayudante de 35 años que presta servicio en la división Narcotráfico de Los Polvorines, informaron fuentes de la fuerza.

El parte médico indicó que el oficial se encontraba estable y fuera de peligro debido a que sufrió el roce de una bala en la cabeza, motivo por el que le realizaron cuatro puntos en la sien del lado izquierdo.

Los agentes afectados al procedimiento obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad que registraron el momento del asalto, mientras se realizaron en la zona los peritajes correspondientes.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palín, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso las actuaciones de rigor por la tentativa del robo calificado y las lesiones del policía.