viernes, abril 26, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Ramos Mejía prepara su nueva temporada en la Liga Federal

Ramos Mejía Lawn Tennis Club tiene todo listo en su plantilla para disputar la primera edición de la Liga Federal, que da paso al Torneo Federal en el cual el Rancho ya ha sido campeón en la temporada 2016/17.

El equipo de la ciudad comenzará a escribir un nuevo capítulo en la competencia más federal del país que tendrá nada menos 100 equipos peleando por el título. Pero no será la primera vez que el Rancho diga presente en la tercera categoría del básquet nacional y tendrá la misma ilusión que cuando comenzó su camino en la vieja Liga Nacional B allá por el 2010.

Pero el presente indica que el conjunto comandado por Leandro Genovese, quien cumple su segundo ciclo en el club, ya tiene su estructura delineada para el debut del martes 1 de febrero, en el Rancho Garden, ante Estudiantil Porteño en el clásico del barrio.

Tras una participación en el Torneo Federal de transición disputado el año pasado en medio de la pandemia de Covid con un récord de 3 victorias y 9 derrotas, Ramos sumó jugadores con experiencia y retuvo a gran parte de su plantel.

Ramos presentará un plantel variado

Entre los regresos de peso en la zona de la pintura está el del pivote Raúl Salvatierra, quien volverá a hacer dupla interna con Sebastián Sevegnani. Ambos jugadores integraron el plantel del Federal 2018/19 y conocen la categoría como la palma de su mano.

Otro integrante de aquel equipo de Ramos que volvió a la institución es Santiago Yaskulka, alero anotador con pasado en Obras Sanitarias, en quien se deposita mucha confianza.

El base Facundo Kaneshiro, integrante del plantel campeón del Federal 2016/17, será el base del equipo junto con Facundo Pontillo, otro jugador surgido de la casa. Como tercer armador asoma otro proyecto genuino: e juvenil Facundo Álvarez.

Completan un plantel joven e intenso, el tirador Santiago Martínez, Brian Herscovich y los internos Marcos Martínez Alcalde y Leonel Mastrandrea.

En la previa a la Liga Federal, el equipo de Genovese cosechó dos victorias ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque como local y otra en Don Torcuato ante Caza y Pesca.

Por otra parte, Ramos Mejía LTC integra la división Buenos Aires – FeBAMBA junto con Estudiantil Porteño, Institución Sarmiento, GEVP, Los Indios de Moreno, Huracán de San Justo y Defensores de Hurlingham.

Ramos debutará el martes 1 de febrero en el Rancho Garden ante Estudiantil Porteño y en la segunda fecha visitará a Institución Sarmiento el sábado 5 de febrero.

En cuanto al fixture, en la tercera fecha recibirá a Huracán de San Justo (13/2), luego visitará a Gimnasia en Villa del Parque (27/02), será local ante Defensores de Hurlingham el 6 de marzo y cerrará la primera rueda con Los Indios en Moreno el 9 de marzo.