La vacunación en escuelas bonaerenses comenzará en febrero

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, confirmó que la campaña de vacunación en las escuelas comenzará en febrero, y que “se está haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos”.

“Vamos a comenzar en febrero con la vacunación en escuelas, con los chicos que comienzan a asistir desde el mes que viene, y haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos, que es lo que nos va a marcar una situación definitivamente mejor en relación a la pandemia”, dijo la funcionaria .

Destacó que “el trabajo con las escuelas es fundamental. Siempre la articulación entre Salud y Educación fue una muy buena herramienta en cuanto a prevención y promoción de la salud”.

Asimismo, explicó que “no es solamente vacunar en la escuela sino un trabajo previo de sensibilización con los docentes y con los trabajadores de la educación para que también sean promotores de la vacuna”.

“La vacunación en escuelas no solo es para los estudiantes sino también para los hermanitos y los padres que por diferentes razones no pudieron vacunarse”, resaltó Ceriani.

Al ser consultada sobre la campaña de vacunación, precisó que “viene muy bien” y que en la provincia hay “un 90% de cobertura con primera dosis, con más de un 80% con segunda dosis y trabajando fuertemente en el grupo de los menores”.

En ese sentido, señaló que “en el caso de los menores de 18 años la cobertura está todavía por debajo del 80% en primera dosis, y está más acentuada en los mayores”.

En otro orden, detalló que la vacunación en puntos turísticos “está funcionando muy bien”. “La propuesta que hizo el gobernador (Axel Kicillof) fue que todos los puntos turísticos de la provincia tuvieran las llamadas postas sanitarias que contemplan el abordaje sanitario en general y la vacunación”, precisó.

En cuanto a la ocupación de camas, Ceriani detalló que “en la provincia se mantiene estable. Tuvimos un pequeño aumento producto del gran número de casos”, dijo, y agregó: “La situación sigue siendo tranquila. La ocupación sigue estando por debajo del 50% en la provincia de Buenos Aires”.

Por último, agregó que “no hay una situación de tensión sobre la internación. Sí tenemos mayor tensión sobre las guardias y los puntos de diagnósticos donde concurren personas que tienen otros problemas de salud”.