miércoles, junio 19, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: entregarán licencias de conducir provisorias a deudores alimentarios

Las personas que deban cuotas alimentarias no podrán obtener ni renovar la licencia de conducir, no obstante, se les otorgará una provisoria por 45 días, con la obligación de regularizar su situación en ese plazo para obtener la definitiva.

La Subsecretaria de Tránsito y Transporte municipal informó que la medida entró en vigencia a partir del 26 de enero y se sustenta en el artículo 5 de la Ley provincial Nº 13074.

 “El objetivo de la medida es colaborar en la lucha contra el incumplimiento del pago de alimentos, como alternativa para torcer la voluntad del padre/madre deudor y lograr que se cumpla con el pago de la cuota. Tengamos en cuenta que el único beneficiado con la regularización de la deuda alimentaria es el niño o adolescente destinatario de la misma”, según explicita la resolución.

Pasados los 45 días de vigencia de la licencia provisoria, si el interesado continúa como deudor alimentario no podrá tramitar una nueva licencia dado que el Sistema Provincial de Licencias bloqueará el nuevo trámite de renovación.

En la página web del Registro de Deudores Alimentarios Morosos se podrá obtenerse información sobre la manera solicitar el levantamiento de la inscripción de un deudor, como así también todas las deudas o consultas sobre la temática.