jueves, abril 25, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Ramos se quedó con un clásico vibrante ante Estudiantil Porteño

Por Federico Henault

La división FeBAMBA de la Liga Federal se abrió con un emotivo clásico del oeste bonaerense. Ramos Mejía Lawn Tennis Club derrotó como local a Estudiantil Porteño por 74-68 en un duelo apasionante que se definió en los últimos minutos. Fue Facundo Kaneshiro, el base del Rancho, quien definió la suerte en favor del equipo de Leandro Genovese con dos penetraciones al filo del reloj, casi calcadas, para sentenciar el duelo ante un Estudiantil Porteño que estuvo cerca de llevarse la victoria en casa ajena.

Ramos arrancó metido en el partido y sacó rápidamente diez puntos de ventaja (16-6) gracias a la diferencia que marcaban Raúl Salvatierra (9 puntos y 12 rebotes) y Sebastián Sevegnani (12). Porteño apostaba por el aporte goleador de Jorge Quercetti (21) y le alcanzó para arrimarse a un doble sobre el final del primer cuarto.

Los locales continuaron manejando el partido con el joven Facundo Álvarez (9 y 5 asistencias) en la base y terminaron la primera mitad 37-29, pese a que los dirigidos por Daniel Piputto encontraron en Ignacio Siniuk (16) y Flavio Pérez Ondarts (14) otras vías de anotación.

Ante la salida de Santiago Martínez por una torcedura de tobillo, Ramos encontró en el experimentado Ariel García (llegó en recambio de Facundo Pontillo) un poco más de orden en ofensiva. Una bomba suya, más otro triple de Sevegnani le permitieron al Rancho sacar la máxima en el tercer cuarto: 54-42.

Pero Porteño no estaba dispuesto a dejarse llevar por delante y fue descontando lentamente con Quercetti, Siniuk y Pérez Ondarts. Además, el ingreso de Thiago Flossi (11) fue decisivo con robos, puntos y defensa permanente. Así fue como la visita pasó al frente en el último parcial. Con un triple y un doble de Siniuk, Porteño se adelantó 68 a 64 con dos minutos y medio por jugar. A partir de ahí, no anotó más y Ramos empató con un doble de Yaskulka y otro de Sevegnani.

Hasta que llegó Kaneshiro, quien se adueñó de las últimas posesiones, encaró el aro y convirtió cuatro puntos seguidos para sentenciar el duelo y desatar el festejo en el Rancho Garden. Ramos, que amplió su historial a 9-1 ante su vecino, volverá a jugar el próximo sábado ante Institución Sarmiento como visitante. En tanto que Porteño recibirá a GEVP.

SÍNTESIS
Ramos Mejìa LTC (74): Facundo Álvarez 9, Santiago Martínez 7, Santiago Yaskulka 10, Sebastián Sevegnani 12 y Raúl Salvatierra 9 (FI); Brian Herscovich 7, Facundo Kaneshiro 12, Ariel García 8, Alejandro Losito y Marcos Martínez Alcalde. DT: Leandro Genovese.

Estudiantil Porteño (68): Juan Dameli, Ignacio Siniuk 16, Gastón Elesgaray 3, Jorge Quercetti 21 y Flavio Pérez Ondarts 14 (FI); Marcelo Weiter 3, Thiago Flossi 11. DT: Daniel Piputto.

Parciales: 18-16 / 37-29 / 57-55
Árbitros: Carla Domingo y Martín Quintana.
Estadio: Rancho Garden.