viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

La UCR matancera inicia campaña para la donación de útiles y prendas escolares

El radicalismo de La Matanza inició una colecta de útiles escolares, mochilas, guardapolvos prendas de vestir y leche en polvo que serán entregados a chicos y chicas de distintos barrios del distrito que cursen en los diferentes niveles de enseñanza.

El presidente del Partido Radical de La Matanza, Gustavo Barresi, explicó que las donaciones “en primera instancia se llevarán al Barrio Mujica de Virrey del Pino, al Club Almafuerte de La Tablada y a diversos sectores de Isidro Casanova para distribuirlos entre las familias más necesitadas”.

Este es el quinto año consecutivo que la UCR local realiza este tipo de campaña destinada a contribuir con familias carenciadas del distrito para que los menores inicien el ciclo lectivo con guardapolvos, cuadernos, lapiceras y otros útiles escolares.

Barresi, explicó que pretenden armar 195 kits escolares, que estarán agrupados en dos clases: uno destinado a los que cursen el jardín de infantes, y otro para alumnos y alumnas del primario y del secundario.

Hasta el momento, cuentan con una cantidad significativa de donaciones derivada de una iniciativa plasmada por la Juventud Radical matancera que acordó con el especialista Daniel Farina el dictado de la asignatura Seminario de Producción y Comprensión de Textos destinada a estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza.

Si bien la inscripción para asistir a las 8 clases en las que se dicta la asignatura es gratuita, al momento de inscribirse los interesados contribuyeron con algún alimento no perecedero o útiles escolares que serán distribuidos en la primera semana de marzo en el marco de esta campaña solidaria.