martes, abril 23, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: Instalan nuevas máquinas para ejercitación en el corredor aeróbico del Ateneo Don Bosco

Las veredas que rodean el predio del Ateneo Don Bosco son utilizadas históricamente por las vecinas y vecinos de Ramos Mejía como un lugar para ejercitarse físicamente durante todo el año. En una pequeña franja de la calle Bolívar el Municipio instaló, hace unos años, un conjunto de máquinas para complementar las actividades aeróbicas que son frecuentemente vandalizadas.

En tal sentido, en los últimos días se colocaron nuevas máquinas que reemplazan a las averiadas como producto de la vandalización efectuada por jóvenes que se ensañan con los aparatos, como quedó registrado en varios videos que circulan por las redes sociales.

Es loable la actitud del Municipio en reponer las máquinas, sin embargo, las conductas de determinadas personas que destruyen estos tipos de artefactos son recurrentes.

Ante tal circunstancia, tal vez se deba adoptar alguna otra medida para preservar las instalaciones en el corredor aeróbico para que pueda ser utilizado a lo largo del tiempo por el vecindario. Una alternativa, es la instalación de los aparatos en el interior del predio del Ateneo, que en la actualidad se encuentra descuidado y que en la mayor parte del día no brinda prestaciones a la comunidad.

Asimismo, contribuiría a brindarle mayor seguridad a las personas que se ejercitan ante los reiterados casos de robos sufridos a manos de motochorros.

El Ateneo Don Bosco, por caso, no fue tenido en cuenta por la comuna al momento de destinar recursos para la recuperación y mejoras de los predios municipales, como es el caso del Polideportivo Balestrini de Lomas del Mirador, del Polideportivo Manzanares de Villa Luzuriaga y el ubicado en González Catán.

El aprovechamiento de las instalaciones, además de cuidar los recursos dispuestos por el municipio en el corredor aeróbico, potenciaría el uso del predio y podría convertirse en un punto de partida para su plena recuperación y utilización por parte de la comunidad ramense.