jueves, abril 25, 2024
INSEGURIDAD

Detienen a un joven tras un robo, persecución y choque en San Justo

Un joven de 20 años fue detenido luego de robar a mano armada una camioneta en San Justo, y de ser perseguido y reducido por un efectivo policial que era propietario de uno de los vehículos estacionados con los que colisionó durante el intento de fuga.

La detención fue concretada el lunes, en la intersección de Salta y Thames, donde el asaltante intentó robar un vehículo marca Chevrolet Spin, aunque no pudo lograrlo porque la víctima se resistió al asalto y alertó a los vecinos del lugar.

En esas circunstancias, el delincuente emprendió la fuga y efectuó dos disparos de arma de fuego hacia el suelo en forma intimidante, precisaron las fuentes.

Momentos después, al llegar al cruce de Villegas y Lynch, el joven armado abordó a un hombre con intenciones de robo, le sustrajo una Renault Trafic y continuó la huida.

Sin embargo, en la fuga chocó contra varios vehículos estacionados y, al intentar escapar a pie fue reducido y aprehendido por un efectivo policial que era propietario de uno de esos rodados, detallaron las fuentes.

En el lugar, los policías de la comisaría 1era. de San Justo incautaron un revolver calibre .22 dos vainas servidas en el interior del tambor y una munición intacta.

El asaltante aprehendido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12, a cargo de Carlos Arribas, del Departamento Judicial de La Matanza.

Lomas Del Mirador: balearon a un hombre en un intento de robo

Un empleado de un laboratorio ubicado en Lomas del Mirador, fue interceptado ayer por dos delincuentes que llegaron en contra mano a bordo de un vehículo con la intención de robarle sus pertenencias.

Los delincuentes, que llegaron con suma rapidez en contramano a bordo de un vehículo, se bajaron antes de que hombre ingresara a las instalaciones en la que trabaja y, ante la resistencia de la víctima, les dispararon por la espalda, a la altura del omóplato.

Luego de que los delincuentes huyeran, los compañeros lo llevaron al hospital para su atención.