Morón suma una nueva máquina recicladora de residuos sólidos urbanos

Una nueva maquinaria de reciclado de residuos se puso en funcionamiento en el Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) del Municipio de Morón.

Se trata de una cinta transportadora que permitirá agilizar el sistema de reciclaje, mejores condiciones para los trabajadores de la planta. Esta herramienta permitirá a la Cooperativa de Reciclado “Nueva Mente”, que trabaja en ese espacio, mejorar el tratamiento de los residuos de manera más rápida y eficaz aportando al cuidado del ambiente.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, detalló que “esta cinta transportadora nos acerca a lograr el objetivo de jerarquizar el trabajo de la cooperativa junto a la economía popular, mejora las condiciones de seguridad y les da mayores posibilidades de procesar volúmenes más importantes y consecuentemente generar más ingresos”.

Ghi, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, participaron de la puesta en funcionamiento de una nueva maquinaria de reciclado y, además, firmaron un convenio para avanzar en la concreción del Mercado MultiplicAR, un espacio que garantice el acceso a alimentos de calidad nutricional a un precio accesible con productos de la economía social que estará ubicado en Haedo.