miércoles, mayo 22, 2024
CINE Y SERIES

Llegan nuevos documentales producidos por el Conicet a la plataforma Contar

Los documentales “Coronavirus, los rostros de la ciencia” y “El Beagle y sus dos naciones”, producidos por el equipo de documentalistas del Conicet, se estrenarán este viernes por la plataforma pública y gratuita Contar.

“Coronavirus, los rostros de la ciencia”, producido junto con Conicet Documental y la Dirección de Comunicación y Prensa de la cartera científica, apuesta a reflejar la respuesta de la ciencia argentina ante la pandemia.

Escrito y dirigido por Hernán Lentini, el filme refleja historias de integrantes de la comunidad científica en el contexto desencadenado por la pandemia y los desarrollos sobre los que comenzaron a trabajar para brindar soluciones a la sociedad.

Por su parte, “El Beagle y sus dos naciones” fue coproducido por Conicet Documental, TECtv, Cadic y el Centro Ideal de Chile, y refleja la cooperación binacional con el país trasandino en la primera campaña para el estudio y conocimiento integral del ecosistema de esa zona limítrofe.

El documental de Fernando del Castillo refleja los contextos históricos como la llegada de los primeros pobladores, el conflicto geopolítico y territorial de 1978, la actualidad, cuando un grupo de científicos/as argentinos y chilenos trabajan juntos para entender la incidencia del calentamiento global en el ecosistema regional y promover la protección de sus recursos naturales.

Además, a partir del jueves 10 de febrero se podrán ver los ocho capítulos de la serie animada de Pablo Checchi “Los viajes de Azul”, sobre una niña que recorre junto a su tío arqueólogo sitios con arte rupestre de Argentina.