jueves, abril 25, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Estudiantil Porteño lo dio vuelta en el último cuarto y se trajo un valioso triunfo de Hurlingham

Porteño obtuvo un muy buen triunfo por 76-73, en su visita ante Defensores de Hurlingham, por la tercera fecha de la Liga Federal, en un cierre de partido similar al que perdió con Ramos Mejía.

Defensores no logró mantener la ventaja que sacó durante los tres primeros cuartos, y cayó ante un equilibrado Estudiantil Porteño por 73–76, en un encuentro donde el local aprovechó los rebotes y su efectividad en tiros de campo.

Sin embargo, el último cuarto Porteño aprovechó los desajustes defensivos del local para revertir la desventaja y forzar una definición a su favor a pesar de la paridad que tuvo el partido en el tramo final.

EL cuerpo técnico del conjunto de Ramos consideró que la victoria se potencia por varios factores. Primero, porque se dio de visitante frente a un elenco que, si bien es debutante en este certamen, está integrado por varios jugadores con muchísima experiencia a nivel nacional. Segundo, porque supo reponerse a un inicio completamente adverso, en el que al promediar el segundo cuarto, perdía por 18 puntos.

«Tuvimos que aceptar el hecho de correr el juego de atrás, habiendo hecho mal lo nuestro y rompiendo el scouting rival. Y a partir de ahí, ir sumando parciales a favor, cambiando nuestros sistemas sobre todo los defensivos», analizó el DT Daniel Piputto.

El entrenador sostuvo que el equipo, al disputar su séptimo Federal consecutivo, tiene el oficio necesario para para afrontar este tipo de situaciones adversas, que le permitió obtener dos valiosos puntos desde Hurlingham, que lo coloca en una posición expectanteen la tabla de posiciones.

SÍNTESIS

DEFENSORES (73): Comolli, Mateo (0), González, Ignacio (5), Ávila, Gaspar (0), Legal, Gonzalo (0), Paciotti, Nicolás (8), Feder, Pablo (0), Stanic, Maximiliano (7), Heck, Franco (3), Segón, Maximiliano (23), Escobar, Facundo (7), Cabezas, David (0), Sedani, Lucas (20), DT Pietrantonio, Gustavo.

PORTEÑO (76): Moro, Bruno (0), Arena, Gastón (0), Siniuk, Ignacio (19), Dameli, Juan (10), Flossi, Thiago (0), Pérez, Flavio (14), Burrone, Guido (8), Elesgaray, Gastón (8), Weiter, Marcelo (9), Quercetti, Jorge (8), Hayden, Agustín (0), DT Piputto, Daniel.

Parciales: 24-12; 45-33; 63-57; 73-76