jueves, abril 18, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Genovese: “En Ramos tenemos jugadores ganadores”

El Rancho arrancó con el pie derecho en la Liga Federal y su entrenador analizó el presente. El próximo rival, Huracán de San Justo.

Por Federico Henault

Ramos Mejía LTC comenzó la Liga Federal con dos victorias ante Estudiantil Porteño e Institución Sarmiento y su entrenador, Leandro Genovese, se entusiasma con el plantel que compite en la división FEBAMBA.

“Al equipo se lo vio bien, con intensidad en defensa y ejecutando a la perfección el plan de juego. Sumamos la presencia de Raúl Salvatierra y la frescura que nos puede dar Santiago Yaskulka, pero nos beneficiamos a la vez de la continuidad en el proceso de casi todo el equipo que jugó la Liga Metropolitana y el Federal del año pasado. Eso es muy importante porque ese tiempo de trabajo nos fortaleció a todos”, analizó el entrenador que cumple su segundo ciclo en el Rancho.

Huracán de San Justo será el próximo rival de Ramos el sábado 12 de febrero a las 20.30 horas en el Rancho Garden. Genovese sabe que es fundamental obtener la victoria para seguir en la punta: “Estamos preparando el partido con muchas ganas. Es un equipo joven, intenso y están dispuestos a competir de igual a igual. Queremos hacer prevalecer nuestra localía para poder seguir arriba en la tabla”.

En cuanto a objetivos, el técnico tiene claro que quiere clasificar a la siguiente fase a Ramos. “Tenemos jugadores que saben lo que es ganar en el torneo y también en el club. La pareja de internos Sevegnani y Salvatierra ganaron la Liga Metropolitana en el club y jugaron en equipos protagonistas siempre, y el resto de los jugadores jóvenes con los que contamos, ya sumaron minutos de calidad que creo que si seguimos en esa línea llegarán fuertes al momento en que se definan cosas importantes en el torneo. Tenemos un buen mix en el plantel que nos permite pensar que podemos competir”, aseguró.

Por último, sobre la División FeBAMBA, en la que Ramos conoce a todos los rivales por haber competido en la misma federación, Genovese analizó: “La zona en la que estamos es muy competitiva. Los jugadores y entrenadores intentan sacar lo mejor de cada uno y jugar este nivel no es fácil. Intentamos presentarnos a cada partido de la mejor forma y no se puede dar por ganado ningún juego. Todo es muy disputado y eso también lo hace atractivo”.