domingo, abril 14, 2024
DESTACADA

Tren Sarmiento: anuncian que mañana no habrá servicio por un paro gremial

La seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria (UF) anunció para mañana un paro de 24 horas en el ferrocarril Sarmiento para “exigir” que la empresa Trenes Argentinos garantice la continuidad de “los protocolos sanitarios” por la pandemia de coronavirus.

“Lamentablemente, la empresa se ha mostrado inflexible ante nuestros reclamos y ha desconocido los aislamientos de nuestros compañeros y compañeras”, expresaron desde el gremio a través de un comunicado emitido vía Twitter que firma el dirigente sindical Rubén “Pollo” Sobrero, que encabeza esa seccional del gremio.

Desde la empresa Trenes Argentinos se anunció que las formaciones no circularán a partir de la medianoche del miércoles, por “llevarse a cabo un paro en reclamo por descuentos en las remuneraciones a empleados que se autoaislaron por ser contactos estrechos de Covid-19”.

La firma consideró en su comunicado que “la legislación vigente establece que no hay fundamentos para aislar a personas que hayan estado en contacto con “algún caso positivo de coronavirus”.

Y en ese sentido, señalaron que quienes den positivo “deben reincorporarse a sus tareas habituales a los siete días sin necesidad de presentar un hisopado negativo”.

Por estas razones, la empresa expone que el reclamo ejercido por la lista bordó “no posee ningún sustento reglamentario”.

Desde el gremio denuncian que “Trenes Argentinos se ha empecinado en exponer la salud de todos los trabajadores y todas las trabajadoras” al tomar esta determinación de no aislar a los contactos estrechos y por lo tanto buscan “castigarlos con descuentos de los días de aislamiento”.

“De esta manera pretende disciplinar por la fuerza que no haya mas protocolo de resguardo como pretenden de la UIA”, comunicaron.

La seccional Gran Buenos Aires Oeste remarcó que “los trabajadores no estamos dispuestos a ser pisoteados de tal manera” y por este motivo se llegó a esta medida de fuerza para mañana.