viernes, abril 19, 2024
VILLA SARMIENTO

Villa Sarmiento: Los delitos se incrementaron un 24% durante el último mes y volvieron a los niveles de marzo de 2021

El comienzo del nuevo año trajo un aumento significativo de los delitos y los vecinos de Villa Sarmiento lo padecieron debido a que fueron víctimas de 41 ilícitos, lo que equivale a un promedio de 1,3 por día, según el último informe del Foro de Seguridad de esa localidad.

El menor control policial debido al despliegue de efectivos en la costa atlántica destinados al Operativo Sol, sumado al alto grado de contagios causado por la Covid 19 disminuyeron los patrullajes.

“Nuevamente la zona 11 fue donde más hechos delictivos hubo, teniendo como protagonistas a las calles Chile y Emilio Mitre en la que se concentraron el 20% de los ilícitos”, expresaron desde la página de Vecinos en Alerta de Villa Sarmiento.

El jefe del Comando explicó que la disminución en el patrullaje de zona 11 se debió a la cantidad de personal con licencia por covid, en la reunión que mensualmente mantienen los vecinos y representantes de instituciones, miembros del Foro, autoridades policiales y funcionarios de seguridad municipales.

Los vecinos, durante la reunión, les solicitaron a las autoridades que los móviles hagan sonar las sirenas al momento de patrullar, además de reclamar mayor presencia policial en algunos puntos críticos de la ciudad.

Los delincuentes detenidos a lo largo del mes fueron 12 y siete de las denuncias efectuadas estuvieron vinculadas con casos de violencia de género.

Delitos mensuales cometidos en Villa Sarmiento. Fuente: Foro de Seguridad V.S.

El mapa del delito de la localidad indica que durante enero de este año se cometieron más delitos que durante 11 meses de 2021, con excepción de marzo en el que los ilícitos denunciados llegaron a los 45.

En la reunión, que se realizó por Zoom, participaron los representantes de las EPB 98, 11 y EES 60, de los jardines 913 y 922, del Centro de jubilados “20 de abril”, Rotary Club, Clubes 25 de mayo y 9 de julio, el integrante de la Comisión de Tránsito del Foro, el Jefe de Estación Comisario Mayor M.Peralta, el 2do jefe del Comando Crio. Inspector Muskinich, el jefe de la UPPL Leonardo Oliva, la titular de la Comisaría de la Mujer Crio. Marta Rivera y el 2do titular de la Cria 5ta. Crio Mariano Villalba, además de los vecinos que se anotaron previamente para formar parte del encuentro.