viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

El Ateneo radical de San Justo continúa con el dictado de talleres y cursos

El remodelado espacio con el que cuenta el radicalismo en la zona céntrica de San Justo comenzó a tener una intensa actividad desde inicios de este año con cursos destinados a los alumnos que cursan materias en las distantas carreras de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

En tal sentido, a partir de la tercera semana de marzo comenzará un Curso Integral de Inglés en el que se abordarán aspectos relacionados con la gramática, el vocabulario y prácticas escritas y orales.

El curso, que tendrá una duración total de 10 clases y se dictará una vez por semana en el Comité de distrito ubicado en Monseñor Marcón 3061 (San Justo), está diseñado en base al programa del nivel 1 de la UNLaM y tendrá un valor simbólico de $100 por clase.

Los interesados pueden inscribirse al completar el formulario a través de la plataforma Forms: https://forms.gle/GxJRrLrY8VvqGNK5A

El presidente de la UCR matancera, Gustavo Barresi, explicó que “es un año de muchos proyectos y colaboración porque necesitamos fortalecer y ampliar las propuestas para La Matanza. El radicalismo no debe esquivar el compromiso de trabajar para mejorar la sociedad en un municipio y una gestión muy desigual y nula en cuestión de desarrollo social, género, en transparencia institucional, entre otros aspectos”.

Una muestra de las actividades realizadas fue el Taller de Construcción de Estrategias de Intervención Social basada en Territorio, dictado el lunes 21 de febrero por el psicólogo, investigador y especialista en psicología política, Sergio Yepez.

“Este tipo de encuentros surgen como consecuencia del trabajo con los integrantes del Instituto Lebensohn y de la filial La Matanza. En tal sentido, recibimos hace unas semanas la visita de Hernán Rossi, flamante Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Económico y presidente del Instituto”, expresó Barresi.

Por otra parte, las actividades este año fueron inauguradas con el dictado del Seminario de Producción y Comprensión de Textos a cargo del licenciado en Comunicación y egresado de la UNLaM, Daniel Farina, destinado a estudiantes que cursan carreras, principalmente técnicas, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).