viernes, abril 26, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

A Porteño se le escapó en el final en un partido vibrante

Otra vez Porteño falló en los segundos finales, al igual que en el debut ante Ramos Mejía. Esta vez el resultado fue aún más ajustado debido a que la diferencia entre el equipo de la ciudad y Los Indios de Moreno fue de un punto.

Otra vez el conjunto dirigido por Daniel Piputto masticó bronca cuando el árbitro pitó el cierre del encuentro al no saber aprovechar el arranque furioso que tuvo en el último cuarto. No obstante, el mérito de Porteño es haber disputado el juego de igual a igual contra un difícil rival que se encamina, al igual que en el torneo anterior, a quedarse con el grupo.

En el arranque, los 11 puntos de Lucero en los primeros cinco minutos le dieron una pequeña luz de diferencia a los Los Indios, sin embargo, aparecieron Quercetti y Weiter para mantener con vida a los suyos y terminar de esa manera nada más que a dos unidades abajo, 26-28.

El segundo cuarto continuó con un alto goleo y sobre todo con el gran ritmo que ambos equipos proponían, y en el que Porteño logró cerrar el cuarto a una unidad a falta de cinco décimas. Parecía que así iba a finalizar el primer tiempo, sin embargo, un triple de Paredes desde su propio campo le dio la ventaja a los de Moreno por 49-45.

Luego del descanso todo se mantuvo igual. El gran ritmo de juego siguió, pero ahora no tan acompañado por la efectividad de ambos equipos. En el tercer parcial, Piaggio dominó para la visita y Quercetti continuó haciéndolo para los dirigidos por Daniel Piputto. La paridad se mantuvo, pero alternó el marcador, 64-62 era la ventaja que tenía Porteño de cara al último cuarto.

Un arranque furioso de los de Ramos Mejía les permitió ponerse 8 arriba con ocho minutos por jugar. Todo parecía que quedaría en manos del dueño de casa, pero después del minuto pedido por González, la visita salió decidida a pelearle el triunfo a Porteño. Llegaron al minuto final igualados en 77 y desde ahí todo fue error y nerviosismo por parte de ambos conjuntos, un tiro libre convertido de Piaggio, a falta de 40 segundos para el cierre, fue lo que le dio la victoria a los de Moreno por 78-77. Por el lado de Estudiantil, no alcanzaron los 32 de Quercetti, que además culminó el encuentro con 6/7 en triples.

SÍNTESIS

Estudiantil Porteño: Dameli (2), Elesgaray (5), Siniuk (13), Quercetti (32), Weiter (14) (FI); Arena (2), Flossi (6), Burrone (3). DT: Daniel Piputto

Indios de Moreno: Pilotti (13), Marin Lucero (19), Paredes (8), Giambroni (-), Martirena (15) (FI); García (4), Piaggio (16), Sanchez (1), Villaroel (2). DT: Juan Ignacio Gonzalez

Árbitros: Damico y Quintana

Estadio: Templo de Barcala