martes, abril 23, 2024
INSEGURIDAD

Lomas del Mirador y Ramos Mejía sur siguen acechadas por los robos

Las cámaras vecinales captan, casi a diario, lo que se transformó en un hecho habitual para los vecinos que viven en Lomas del Mirador y Ramos Mejía sur: robos cotidianos de ruedas de automóviles que, según un informe realizado por el Ministerio de Seguridad bonaerense se convirtieron en los más frecuentes en esta zona de La Matanza durante 2021.

Al parecer, la situación no cambio durante los dos primeros meses de este año. Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran como el último fin de semana una pareja, con suma pericia y rapidez, robó dos ruedas de un vehículo estacionado en una avenida de Lomas del Mirador.

Por otra parte, ayer en Ramos Mejía sur, en la calle Constitución entre Ramón Falcón y Lartigau alrededor de las 9:30, dos autos interceptaron a otro que llegaba a un domicilio para entregar una costosa máquina para la realización de tratamientos de estética.

Los asaltantes, que además de la máquina de depilación definitiva robaron a los ocupantes del vehículo dinero y pertenencias, fueron perseguidos por un vecino que trató infructuosamente de darles alcance con su auto, según relataron los testigos del suceso. El patrullero de la Comisaria 1era de San Justo llegó 10 minutos después del hecho al recibir el alerta.

Por el accionar de los delincuentes se sospecha que el robo estaba planificado y que conocían los movimientos de la persona que se disponía a entregar la máquina.

Diez minutos más tarde, a 10 cuadras del lugar del robo anterior, sobre Constitución y Colombia, delincuentes a bordo de un Gol Trend azul claro intentaron robarle a un joven.

Los vecinos hicieron circular una foto de un vehículo con esas características que se asemeja al que también robó en la estación de servicio Shell del barrio, ubicada entre Rincón y Mosconi, el pasado 18 de febrero.