miércoles, mayo 22, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía tendrá una posta nocturna en la segunda edición de la Noche de las Vacunas

La segunda edición de La Noche de las Vacunas, organizada por el Gobierno bonaerense en el marco de la campaña de inmunización contra la Covid 19, tendrá una posta de vacunación en Ramos Mejía.

Los vecinos de la ciudad podrán acercarse con el DNI y carnet de vacunación a la esquina de Avenida de Mayo y Belgrano, el viernes 25 de febrero de 20 a 24 horas, para aplicarse de manera libre una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La jornada de vacunación se realizará con motivo del inicio de los carnavales, por lo que las autoridades provinciales prevén el despliegue de un operativo sanitario con más de 100 postas de vacunación fijas e itinerantes.

En el territorio matancero, además de la posta nocturna de Ramos Mejía, funcionarán otras tres ubicadas la Av. Luro y Valentín Gómez de Laferrere, en la Plaza Hipólito Yrigoyen ubicada en República de Portugal y Seguí de Isidro Casanova y en la Plaza Manuel Estrada, ubicada en Larrre y Puerto Argentino de González Catán.

Durante la primera edición de “La Noche de las Vacunas” se aplicaron 26.702 dosis en cuatro horas.

Vacunación libre para mayores de 30 años en la provincia

Las personas mayores de 30 años mayores de 30 años que vivan en la provincia pueden aplicarse la dosis de refuerzo sin turno en cualquiera de los vacunatorios bonaerenses, en el marco del sistema de vacunación libre contra la Covid-19.

Para vacunarse hay que presentar el DNI y el cartón que certifica la aplicación de las vacunas previas.

Se pueden vacunar sin turno los siguientes grupos:

Primera y segunda dosis: para todas las edades, de 3 años en adelante, en cualquier posta de vacunación, sin necesidad de tener un turno asignado previamente.

Tercera dosis, vacunación libre para: Docentes y auxiliares de colegio, Mayores de 30 años con la pauta completa “vencida” hace cuatro meses o más, Grupos de riesgo (inmunodeprimidos, embarazadas, adultos mayores, etc.).