sábado, abril 20, 2024
REPORTE COVID

Covid: los inmunodeprimidos pueden recibir la cuarta dosis en La Matanza

Las personas inmunodeprimidas que cuenten con la tercera aplicación de la vacuna anticovid pueden recibir la cuarta dosis siempre que hayan transcurrido cuatro meses de su inoculación, según anunció el Gobierno bonaerense.

Asimismo, se habilitó la vacunación libre para los mayores de 18 años que vivan en la provincia de Buenos Aires, sin turno en cualquiera de los vacunatorios bonaerenses, en el marco del sistema de vacunación libre contra la Covid-19. Para vacunarse hay que presentar el DNI y el cartón que certifica la aplicación de las vacunas previas.

La aplicación de la vacuna de refuerzo es de forma libre, es decir, sin día, horario, ni posta de vacunación específica asignada; ya regía para docentes y mayores de 50 años en toda la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de una campaña que busca flexibilizar y apuntalar la vacunación en quienes aún no se han inoculado, tanto los mayores como los menores bonaerenses ya pueden acceder de forma libre a la aplicación de la primera y segunda dosis correspondientes al esquema completo, al cual ahora se suma la dosis de refuerzo.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “casi 16 millones de personas están vacunadas con primera dosis, 14 millones con segunda dosis y 6 millones con la tercera. El 93,3% de los y las bonaerenses ha recibido ya la primera dosis, el 82,8% completó el esquema”.

Vacunatorios en La Matanza: