jueves, abril 25, 2024
REPORTE COVID

Covid: a partir de hoy es libre la tercera dosis de la vacuna para mayores de 12 años

Las personas mayores de 12 años que vivan en la provincia de Buenos Aires pueden aplicarse, a partir hoy, la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 sin turno previo en cualquiera de los vacunatorios que funcionan en La Matanza.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al realizar ayer el anuncio expresó: “primera, segunda y tercera vacuna libre, gratuita, universal y federal, y así terminamos la temporada con un operativo de vacunación que nos permitió volver a vivir”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y expresó que “en todo el país hay 3.500 casos y en la provincia de Buenos Aires 1.130 casos, lo que representa una caída del 86% con respecto al mismo día de la semana pasada, ya que habíamos tenido 7.900 casos”.

Kreplak añadió que “los datos más duros son los fallecimientos, donde también hay olas, porque cuando aumentan los casos aumentan los fallecidos. Nuestro pico fue en la segunda ola con más de 1.900 fallecidos, pero en estas semanas (tercera ola) fueron 800 los decesos”.

Para vacunarse en los distintos centros dispuestos en La Matanza hay que presentar el DNI y el cartón que certifica la aplicación de las vacunas previas.

Se pueden vacunar sin turno los siguientes grupos:

Primera y segunda dosis: para todas las edades, de 3 años en adelante, en cualquier posta de vacunación, sin necesidad de tener un turno asignado previamente.

Tercera dosis, vacunación libre para: Docentes y auxiliares de colegio, Mayores de 12 años con la pauta completa “vencida” hace cuatro meses o más, Grupos de riesgo (inmunodeprimidos, embarazadas, adultos mayores, etc.).