viernes, abril 26, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Estudiantil Porteño dejó escapar la oportunidad para prenderse arriba en Santos Lugares

Apenas arrancado el partido, la paridad entre ambos equipos marcaría el desarrollo. Imprecisiones de un lado y de otro, con varios errores a la hora de atacar el canasto. Sin embargo fue el local quien tomó algo de distancia en el período, con importantes intervenciones de Bustos, entrando desde la banca, con Pires y González adueñándose de los rebotes defensivos, no dejaron mucha opción a Porteño que insistió con el tiro externo convirtiéndose Siniuk en el verdugo de Sarmiento desde el arranque, ya que logró con tres bombas mantener al conjunto de Piputto en partido e irse al descanso con expectativas renovadas. Fue el primer cuarto para el local por 19-13.

El segundo capítulo fue casi un calco del primero, aunque Porteño con un poco más de puntería logró pasar al frente. Un triple más de Siniuk al que respondió González de igual manera, alguna bomba de Fernández y no mucho más. Se fue el cuarto con un goleo muy bajo para los dos, pero esta vez fueron los de Ramos quienes llegaron más contentos al descanso largo, cerró y el tablero marcó 22-24.

Luego del entretiempo, Estudiantil Porteño salió más decidido. Los de Piputto no estaban dispuestos a ninguna otra posibilidad que no implicara irse a casa con una victoria bajo el brazo. Así fue que los de Ramos Mejía estaban mejor promediando el cuarto llegando a ponerse 26-31 a falta de 5:16 para finalizar. A partir de entonces, el acierto del técnico local de mandar sobre Quercetti a Bustos y el protagonismo del venezolano González que con doble y conversión más algunas buenas intervenciones de Kot sentenciaron el tercero en 39-33.

El último cuarto fue muy disputado: Antony González ni bien arrancó clavó un triple y volvió sobre sus pasos arengando a la parcialidad para que alentara. A partir de allí, algunas desatenciones generaron que Quercetti llegue al gol, que tanto Dameli como Siniuk sumaran de a tres para poner a su equipo solo dos puntos abajo, 52-50. Nuevamente el Venezolano clavó dos bombas que parecían marcar el final de Porteño.

Piputto paró enseguida la arremetida del local con un tiempo muerto y parecía haberle dado resultado ya que ni bien restablecido el juego, un triple de Elesgaray daba algo de aire pero a falta de 1:46 apareció Cocha con un triple, más otro tiro de tres de Dani Kot lo que le dio aire a Sarmiento al sacar una ventaja de 11 puntos. Lo que marcó el final fueron dos triples más para la Porteño en las manos de Siniuk (6 de 11) y Quercetti que no alcanzaron para torcer la historia. El final fue 64-59.

Por la fecha 7, Porteño recibirá este miércoles a Huracán de San Justo.

SÍNTESIS
Institución Sarmiento: Castro 4; Raffo 2; Herman 0; González 19; Cocha 5; Fernández 7; Bustos 6; Kot 10; Pires 9; Canis 2; Otero 0; Poggi 0. DT: Juan Carlos Mariano

Estudiantil Porteño: Moro 0; Arena 0; Siniuk 24; Dameli 8; Flossi 2; Pérez 9; Burrone 2; Pagano 0; Elesgaray 5; Weiter 0; Quercetti 9; Hayden 0. DT: Daniel Piputto.

Árbitros: Martín Quintana / Mauro Pelle
CT: Hugo Rojas
Estadio: Centenario
Público: 300 espectadores.

Fuente: Prensa I. Sarmiento.