jueves, abril 25, 2024
CIUDAD

Bomberos Voluntarios de Matanza cumple 85 años y lo festeja con un desfile en el centro de Ramos Mejía

Ramos Mejía fue la primera ciudad del distrito en tener un Cuerpo de Bomberos Voluntarios, creado el 11 de marzo de 1937 en un acto formal realizado en la entonces delegación municipal de la calle Belgrano 75.

Ese día se transformó en un hito para la ciudad al surgir una de las instituciones más respetadas por la comunidad por la insustituible labor que realizan sus integrantes. Por eso, para conmemorar el 85 aniversario de su creación lo celebrarán con un desfile del personal, de los autobombas y en el que presentarán ante los vecinos la flamante escalera mecánica.

El desfile se realizará el próximo domingo 13 de marzo en Avenida de Mayo y Rosales, a partir de las 11:30, y desde Bomberos prometen que será uno de los acontecimientos “más grandes de la historia de la institución”.

“Nos enfrentamos a situaciones extremas todos los días, restándole tiempo al trabajo, al estudio, al tiempo libre y fundamentalmente a nuestras familias, pero amamos lo que hacemos por el otro”, sostienen desde su redes sociales.

Pero esa labor desinteresada requiere de una infraestructura que es costosa de mantener debido a que el aporte mensual del Municipio es escaso (el equivalente al combustible que requieren las unidades) y los subsidios recibidos por parte el Gobierno no son suficientes para solventar los gastos.

El edificio en el que funciona actualmente el cuartel, ubicado en la calle Moreno 699, fue construido sobre tres terrenos donados por la Asociación Educacional Integral de La Matanza y se inauguró el 14 de Diciembre de 1946.

El mismo edificio que el 30 de junio de 2020 fue puesto a la venta “para pagar las deudas millonarias con la AFIP y el Sindicato Utedyc, quienes son nuestros mayores acreedores”, según anunciaban en la cuenta de Facebook.

La comunidad se movilizó y adquirió trascendencia pública la penosa situación de los Bomberos. La presión ejercida sobre sectores e institucionales políticas aliviaron la situación de la entidad, aunque todavía no se llegó a una solución definitiva.  

Es por ello, que lanzaron una campaña para recaudar fondos: los interesados pueden ingresar al siguiente sitio web para materializar su ayuda: http://bomberosvoluntariosdematanza.org/ayudanos/