Porteño volvió al triunfo al vencer, en tiempo extra, a Huracán de San Justo

Por Santiago Martínez

Estudiantil Porteño venció a Huracán de San Justo por 59 a 55 en tiempo extra, en un encuentro igualadísimo en el cual el local mostró su jerarquía sobre el final para sellar el resultado a su favor. De esta manera, el conjunto dirigido por Daniel Piputto alcanza el cuarto lugar de la zona con un record de tres victorias y tres derrotas.

El cotejo fue muy parejo desde el comienzo y en el primer cuarto se pudo ver lo mejor de la visita con altos porcentajes de tres puntos para culminar el primer parcial 11-14 con la ventaja a su favor. Un goleo bajo que se vería reflejado a lo largo de todo el juego.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, Porteño continuó con su baja efectividad desde la línea de tres puntos, mientras que la visita se mantuvo en esa estadística, además el Globo encontró otras vías de anotación para finalizar el primer tiempo con una ventaja de ocho unidades, 26-34.

A partir del tercer parcial el local ajustó principalmente en defensa, una zona 2-3 complicó a los de San Justo en gran parte del cuarto. A su vez apareció la efectividad de tres puntos y todo parecía encaminarse para los de Piputto que encaraban los últimos diez minutos del juego con un resultado de 38-41.

El último cuarto fue una suma de errores para ambos equipos, ninguno podía sumar, la efectividad cayó muchísimo en ese parcial final, tanto que la mitad de los puntos fueron convertidos de la línea de tiros libres. Llegaron igualados en 48 con 36 segundos por jugar, ninguno supo aprovechar su ataque y el juego se fue a Tiempo Extra.

Cinco minutos finales en los que por momentos el público era el protagonista, hermoso show brindado por ambas tribunas cuando el encuentro no pasaba por su mejor momento. El bajo goleo continuó hasta los instantes finales, parecía que ninguno podía ganarlo hasta que llegó el triple de Dameli y a falta de un minuto le otorgó una diferencia de seis al local, de la que el Globo no se pudo reponer. Fue 59-55 el marcador final para Porteño. 

Síntesis:

Estudiantil Porteño: Dameli (8), Elesgaray (2), Siniuk (15), Perez Ondarts (10), Quercetti (9) (F.I); Arena (4), Flossi (5), Burrone (2), Weiter (4).

Huracán de San Justo: Trovato (7), Mansilla (17), Ortega (5), J. Sanchez (7), Vieites (-) (F.I); B. Sanchez (3), Ligotti (3), Eijo (10), Abalo (3).

Áritros: Matias Quintana – Florencia Benzer

Estadio: “El Templo de Barcala”