viernes, abril 26, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Ramos Mejía perdió la punta y el invicto ante la potencia de Los Indios

En la previa, el duelo de los líderes e invictos de la zona FeBAMBA-Buenos Aires era presagio de un encuentro cerrado, de esos en los que se sacan chispas. Sin embargo, Los Indios demostró de principio a fin por qué es uno de los planteles más completos de la división. Borró de la cancha a Ramos con ventajas de hasta 40 puntos (82-42) en el inicio del último cuarto. Jerez Pilotti, con un primer segmento casi perfecto, guió en goleo (17) y en juego a los de Moreno. Acompañaron Martirena con 15 y Paredes 14, para ser el trío anotador. Los de la calle Echeverría fueron una sombra del equipo que llegaba invicto y solo Salvatierra (12) dio pelea en el comienzo.

Desde el salto inicial, Los Indios impuso condiciones y dio el golpe en la mesa para demostrar sus credenciales, con la conducción y el goleo de Jerez Pilotti(14). El ex Ramos manejó a gusto y placer los hilos para alimentar a Martirena (7) y Paredes (7), para empezar a torcer la historia a su favor. El Rancho ensayó una reacción a través de Salvatierra (10), pero los dirigidos por Juani González estaban con la puntería afinada para clavar siete de ocho desde 6.75 y escaparse 36-21 en el primer parcial.

En el segundo capítulo, Martirena (6) siguió machacando cerca del canasto, Ramos se secó y empezó a luchar más que a jugar. En ese ambiente transitó el parcial y terminó con la baja fundamental de Sevegnani por una doble técnica. A partir de allí, los dirigidos por Leandro Genovése perdieron el rumbo y el local, con paciencia y efectividad, cerró 59-30 al descanso largo.

Tras charlas en los vestuarios, el voltaje del partido decayó. Luego de un arranque de parcial errático, Paredes (6) siguió castigando con tiro exterior y Los Indios pisó el acelerador para no ver más en el retrovisor a Ramos. Álvarez (8) monopolizó la ofensiva de la visita, pero el daño ya estaba hecho. Los de Moreno cerraron en total control en la clausura del tercero (80-42).

En el último segmento, ambos entrenadores pudieron darle descanso a sus principales jugadores y que los juveniles tuvieran minutos para hacer sus primeras armas. En ese contexto, los dirigidos por Juani González no aflojaron ni un minuto hasta cerrar 96-59 en el electrónico.

SÍNTESIS

Los Indios (96): Jerez Pilotti 17, Marín Lucero 8, Paredes 14, Giambroni 11, Martirena 15 (fi) García 5, Piaggio 6, Sánchez 2, Spraggon 6, Revello 7, Villarroel 1, Gentiluomo 16. DT: Juani González

Ramos Mejía LTC (59): Álvarez 11, S. Martínez 2, Yaskulka 10, Sevegnani 5, Salvatierra 12(fi) Losito 5, Herscovich 3, Kaneshiro 2, M. Martínez 3, García 6. DT: Leandro Genovese.

Árbitros: Matías Quintana y Ezequiel Grosso.

Parciales: (36-21, 59-30, 80-42 y 96-59).

Fuente: Prensa Los Indios de Moreno