sábado, abril 27, 2024
ACTUALIDAD

Profesionales de la salud convocan a jornada nacional de lucha para el 17 de marzo

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que agrupa a más de 30 mil médicos y trabajadores de la actividad en todo el país, convocó a una jornada nacional de lucha para el 17 de marzo por reclamos laborales.

La presidenta y el secretario general de la organización, María Boriotti y Jorge Yabkowski, señalaron hoy en un comunicado que el objetivo de la protesta nacional “es saldar la deuda pendiente con los trabajadores de la salud”, por lo que convocaron a todas las entidades sanitarias a construir “una jornada unitaria”.

Los dirigentes remarcaron que también se exigirá “la inmediata convocatoria a una paritaria nacional; un salario de ingreso idéntico al valor de la canasta familiar de consumos básicos, estimada en 140 mil pesos; el cese de la precarización laboral; el 82 por ciento móvil jubilatorio y la derogación del Impuesto a las Ganancias”.

Boriotti y Yabkowski respaldaron a “las regionales en lucha” y exigieron “la reincorporación de los despedidos en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas”, y demandaron libertad sindical y la incorporación de las filiales a la paritaria nacional.

“La sociedad y el Estado contrajeron con los trabajadores de la salud pública una deuda que está lejos de haber sido reparada. La Fesprosa realiza desde hace tiempo sus reclamos en el Ministerio de Salud, en el contexto del Comité Nacional de Gestión de Crisis creado por la Ley Silvio. Es urgente la convocatoria a la paritaria nacional para determinar un piso salarial y de derechos”, sostuvo Boriotti.