Porteño venció a Ramos, se quedó con el clásico y se prendió en la lucha por los primeros puestos

De entrada parecía que iba a ser un encuentro desvirtuado, ambos equipos no contaban quizás con sus máximas figuras, Ramos sin Salvatierra, y Porteño sin Quercetti. En la previa se podía llegar a pensar que quien supliera mejor las ausencias iba a tener chances de llevarse el juego; y por ahí pasaron las claves del partido.

La primera mitad fue muy pareja. Los dos equipos fueron al frente y demostraron que se querían llevar a toda costa este partido de suma importancia. Cada uno tuvo su momento, los de Genovese aprovecharon su juego perimetral y el lanzamiento de tres puntos, mientras que el local supo sacar ventaja en el poste y la zona pintada. 34-33 para Porteño finalizaron los primeros 20 minutos.

Ya en el tercer cuarto el partido se rompió, los dirigidos por Piputto salieron a “comerse la cancha” tras el descanso, ajustaron en defensa, entendieron bien cuando correr y cuando jugar estacionados y, además, contaron con un Pagano intratable abajo del canasto (17 puntos). 28-9 fue el parcial en ese cuarto para el local, dejando el marcador con una diferencia de 20 unidades. 62-42 encaró los últimos 10 minutos arriba Estudiantil.

Con esa amplia diferencia, la visita se vio obligada a tomar decisiones rápidas y a presionar durante todo ese cuarto. Dos triples de Álvarez y algunas buenas acciones defensivas, lo dejaron al Rancho abajo por 8 nada más cuando restaban tres minutos. Sin embargo, Porteño escapó bien de ese mal momento y desde la línea de tiros libres pudo cerrar el juego y se quedó con el clásico por 75-65.

SÍNTESIS
Estudiantil Porteño (75): Dameli (11), Siniuk (13), Arena (-), Perez Ondarts (11), Weiter (15) (FI); Moro (2), Burrone (2), Pagano (17), Elesgaray (2), Hayden (2).

Ramos Mejía LTC (65): Alvarez (9), Martinez (-), Yaskulka (9), Martinez Alcalde (-), Sevegnani (21) (FI); Mastrandrea (3), Kaneshiro (15), Garcia (8).

Árbitros: Buscaglia y Palavecino
Estadio: “El Templo de Barcala”

Fuente: Prensa Estudiantil Porteño