miércoles, abril 24, 2024
MUNICIPIO

Asumió Esteban Cabello como secretario general de la OUM matancera

El sindicalista Esteban Cabello asumió, el pasado viernes, como nuevo secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) La Matanza al imponerse en las elecciones del gremio con el 97.6% de los votos.

Luego de cuatro días de elecciones de los 5.435 afiliados que votaron 5.304 lo hicieron a favor de Cabello, mientras que 116 votaron en blanco y 16 fueron nulos, por lo que el flamante secretario general comandará los destinos de los metalúrgicos sindicalizados durante los próximos cuatro años.

El acto de asunción se realizó el último viernes en el Centro Cultural Valentín Barros, de San Justo, en el que estuvo presente el secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Antonio Caló.

Cabello destacó que el actual crecimiento de la industria contribuye a la recuperación de los empleos y, además, aseguró que invertirán en la obra social para reconstruir los daños que dejó la pandemia en las familias de los metalúrgicos matanceros.

En la última semana de febrero el secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, llegó a La Matanza para reunirse con los representantes de varios gremios locales e impulsar una lista de unidad previo al acto eleccionario de la UOM distrital.

Moyano, explicó que el objetivo del encuentro fue establecer un canal de diálogo para trabajar “en la normalización de todas las regiones del país a partir de marzo”, que es uno de los objetivos establecidos por la nueva conducción de la CGT nacional que asumió en noviembre último.

En tal sentido, en La Matanza el oficialismo selló una lista de unidad con la oposición y Hugo Melo dio un paso al costado.

Lo propio ocurrió en las elecciones efectuadas la semana pasada en la seccional Morón -que abarca además a Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Marcos Paz- en la que se acordó una lista única.