jueves, febrero 29, 2024
INSEGURIDAD

Asesinan a un repartidor de dos puñaladas en un intento de robo en Lomas del Mirador

Un repartidor fue asesinado, el miércoles por la tarde, de dos puñaladas en el tórax por tres delincuentes que intentaron robarle la mercadería que transportaba, luego de citarlo para una entrega en una vivienda deshabitada de Lomas del Mirador.

Un llamado al 911 alertó sobre un hombre herido de bala que estaba tendido en la vía pública, sobre las calles Colón y Salcedo. Los efectivos de la comisaría 4ta. de Lomas del Mirador arribaron al lugar y constataron que la víctima, identificada como Sebastián Ramírez, había fallecido.

A pocos metros, se encontraba el vehículo en el cual se trasladaba, un utilitario marca Fiat Strada color blanco. “Era un repartidor al cual citan en un lugar falso”, explicó a Télam un investigador.

Es que entre las pruebas que hallaron en la camioneta se encontraba una hoja de ruta con la inscripción “Simpli Route” (una aplicación de logística), cuya dirección indicaba la calle Colón al 4100, que según los investigadores, es una vivienda deshabitada.

El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, ordenó que la Policía Científica realice las pericias en el lugar del hecho.

Una cámara de seguridad de la zona registró el momento en que la víctima fue interceptada por tres delincuentes armados y cuando, al intentar darse a la fuga, fue atacada por uno de ellos. En la filmación se observa cómo uno de los asaltantes apuñala al hombre, que cayó herido de muerte.

Del trabajo realizado, los peritos policiales señalaron que la víctima presentaba dos heridas de arma balnca en la zona derecha del tórax y abdomen. En tanto, del rodado en el que circulaba se levantaron tres huellas que serán analizadas para establecer si corresponden a los delincuentes.

Además, se incautó dinero en efectivo y otras pertenencias, indicaron las fuentes. Ramírez residía en el barrio San José, de la localidad de Adrogué, según la documentación que se halló en el rodado.

Las fuentes explicaron que los delincuentes en principio huyeron sin concretar el robo, por lo que la causa está caratulada por el momento como “robo agravado en grado de tentativa y homicidio criminis causa”.