Colin Farrell protagonizará “The Penguin”, serie que se desprende del último Batman

El actor irlandés Colin Farrell protagonizará “The Penguin”, la próxima serie de HBO Max que expandirá el mundo de la última película de Batman dirigida por Matt Reeves, productor ejecutivo del nuevo proyecto.

La novedad de que Farrell retomará el rol de antagonista encarnando a “El pingüino” surge tras el éxito de “The Batman”, que en pocos días en cartelera ya lleva recaudados más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

La serie será un desprendimiento del último largometraje, en el que Robert Pattinson interpreta a Batman y, según contó Matt Reeves, “El pingüino” continuará su historia en la nueva producción inmediatamente después de los acontecimientos de “The Batman”.

Los medios especializados de Hollywood reportaron que “The Penguin” es el nombre tentativo para la serie, que será producida también por Farrell y Lauren LeFranc, a cargo del guion y próxima showrunner.

“Estamos encantados de llevar a las audiencias una versión de este icónico personaje de DC que nunca antes se vio. Es increíble continuar esta historia y ver a Colin Farrell llevar al siguiente nivel su ya excepcional interpretación”, sostuvo la jefa de contenido original de HBO, Sarah Aubrey.

En tanto, Reeves elogió la actuación de Farrell en “The Batman” y dijo que “tener la oportunidad de explorar con detalle la vida interior de ese personaje es un placer absoluto”.

“El mundo que creó Reeves en ‘The Batman’ es uno que hace necesario tener una mirada más profunda a través de los ojos de Oz. No puedo tener más entusiasmo por continuar esta exploración en la que Oz transita la oscuridad que lo lleva a convertirse en el ‘El pingüino'”, apuntó Farrell.