En un año, la línea 0800 contra la violencia de género de La Matanza recibió más de 35 mil llamados

La línea 0800-999-7272 (PARÁ) contra las violencias de género del partido bonaerense de La Matanza cumple su primer aniversario, como parte de una política pública integral que garantiza la atención las 24 horas, los 365 días del año, y recibió más de 35 mil consultas.

La iniciativa fue puesta en funcionamiento por la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades, Liliana Hendel, y la “modalidad de atención la posiciona como una política de impacto en la región y tiene como objetivo la escucha, asesoramiento y la asistencia a mujeres y diversidades sexuales que atraviesen situaciones de violencia por razones de género”, indicaron desde la comuna a través de un comunicado.

Según se precisó, desde su puesta en marcha el 16 de marzo de 2021 se recibieron unos 35 mil llamados.

“La demanda se ha incrementado significativamente dando cuenta que el recurso ha llegado al territorio y a sus diferentes localidades, acercando el servicio a la comunidad de La Matanza”, afirmó Sabrina Pérez Álvarez, coordinadora de la Línea.

También cuenta con el número de WhatsApp 11-3672-7272 para brindar la posibilidad de contactarse a mujeres y diversidades sexuales que, por distintos motivos, no pueden llamar, explicaron en el comunicado.

La línea es atendida por un equipo de trece operadoras, tres referentas -una por cada turno- y una coordinadora, quienes se capacitaron en la problemática de la violencia de género y tienen experiencia en trabajo territorial.