martes, abril 16, 2024
DEPORTES

Comenzó la nueva temporada para los chicos de la escuela de fútbol del club Estudiantes de González Catán

Los chicos de la escuela de fútbol del Club Estudiantes de González Catán (EdGC) regresaron, durante los primeros días de marzo, a los entrenamientos a cargo de profesores de Educación Física en un nuevo predio ubicado en la zona céntrica de la populosa localidad matancera.

La escuela de fútbol de EdGC, que integra la Filial La Matanza del club Estudiantes de La Plata, funciona desde hace cuatro años y forma a chicos de entre 5 y 15 años.

El director del club, Nicolás Blasón, explicó que el objetivo principal es que cualquier chico tenga la posibilidad de aprender a jugar a la pelota, por eso “esto apunta a los que no patearon nunca una pelota pero que les interesa la actividad, o que no hacen ningún deporte y los padres quieren que realicen una actividad física y puedan integrarse a partir de la práctica del fútbol”.

Es por eso que, a pesar de funcionar con un formato de club, se diferencia del resto debido a que no efectúan una selección previa para la incorporación de chicos, sino que se les brinda la posibilidad de incorporarse a todos los que tengan deseos de jugar.

Blasón, fiel a los valores que pregona Estudiantes de La Plata, sostuvo que lo fundamental es “darles mucha confianza para que sepan que ellos pueden aprender, que a través del entrenamiento, del esfuerzo y de la confianza en uno mismo pueden mejorar sus capacidades y condiciones y pueden terminar siendo buenos jugadores al incorporar todos los conceptos básicos del futbol”.

El director de la institución recalcó que para lograr ese objetivo el club trabaja con profesores de Educación Física, porque el valor agregado que aportan es la pedagogía aplicada a la enseñanza, fundamental para darles confianza en la realización de los ejercicios.

“Tratamos de estar en todos los detalles para que cuando hacemos ejercicios que pasen muchas veces y no hagan filas largas, y a la hora de jugar partidos corregirles cosas, no que sea jugar y nada más, sino que tenga un propósito el partido”, profundizó Blasón al detallar la forma de entrenar fiel a la escuela pincharrata.

Por último, expresó su agradecimiento, y el de los padres de los chicos del club, con Filial La Matanza de Estudiantes de La Plata por “el apoyo que nos brindan para que podamos crecer y que los chicos puedan experimentar la vivencia de conocer el Estadio Uno y los beneficios que nos dan”.

Los entrenamientos se realizan los martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas en el predio ubicado en la calle Simón Pérez 5561 (entre Figueredo y Pantaleo) de González Catán. Para mayor información contactarse al 11 2238-1895 o a través de Instagram: @estudiantes_g.catan