jueves, abril 25, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: Queja vecinal por el deterioro de las veredas en la Plazoleta Belgrano

Los vecinos que viven en las inmediaciones de la Plazoleta Belgrano, ubicada en la intersección de las calles San Martín, Moreno y Rosales de Ramos Mejía, reclamaron durante el año pasado la mejora de ese espacio público, sin embargo, el estado de las veredas sigue empeorando y se convierte en un potencial peligro para los adultos mayores.  

Desde hace varios años las raíces del árbol añoso que forma parte del hábitat natural de este espacio público levantaron las baldosas con el consecuente peligro que representa para los transeúntes, que en más de una oportunidad se cayeron por los desniveles de la acera, según explicaron los frentistas.

Un grupo de vecinos que vive en torno a la plazoleta manifestó sus quejas por la falta de inversión por parte de la comuna en este ámbito que debería ser un lugar de recreación para el vecindario.

Sin embargo, durante el año pasado el Municipio resolvió uno de los reclamos vecinales al expulsar a los cartoneros que se instalaban durante el día en la plazoleta, lo que fue motivo de incidentes porque era utilizada como baño público.

Asimismo, la colocación de dos contenedores alivió la acumulación de basura en la intersección de las calles San Martín, Moreno y Rosales, aunque la conducta de los comerciantes en ocasiones hace que se apilen los desechos, principalmente, los sábados por la noche cuando el servicio de recolección no trabaja.

Urge, ahora, realizar una inversión para mejorar el estado general de la plazoleta y, en particular, las veredas del histórico espacio público.