viernes, abril 19, 2024
VILLA SARMIENTO

Los delitos descendieron alrededor del 12%, durante febrero, en Villa Sarmiento

Los delitos denunciados durante febrero en Villa Sarmiento experimentaron un retroceso del 12,1% con respecto al mes anterior, y una baja del 2,7% en comparación al mismo mes de 2021, según datos difundidos por el Foro de Seguridad de Villa Sarmiento.

El informe delictivo indica que fueron 36 los ilícitos registrados en la Comisaría durante el segundo mes del año, 3 vinculados con violencia de género y 2 arrebatos conocidos no denunciados.

Las autoridades policiales explicaron en el encuentro presencial que volvieron a contar con el plantel completo, luego de las vacaciones y licencias por enfermedad, lo que les permitió realizar tareas de apoyo a las comisarías de El Palomar y Castelar.

Por otra parte, el titular de la Comisaría 5ta de Villa Sarmiento, Edgardo G. Benítez, sostuvo que el menor índice de ilícitos durante el mes anterior se debió a la detención de una banda dedicada al robo de automotores que operaba en la zona.

En tanto, los reclamos efectuados por los vecinos ante las autoridades policiales se centraron, principalmente, en el pedido de refuerzo del patrullaje en los corredores escolares del jardín 913, de la EPB 98 y en el Colegio Ward.

Además, solicitaron la instalación de un reductor de altura en Segunda Rivadavia y pidieron información con relación a las cámaras de seguridad que funcionan en la localidad. En tal sentido, el jefe de Estación aseguró “que están controlando 5 por día”.

La sede de la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento fue el lugar de encuentro, por primera vez desde que se declaró la cuarentena en marzo de 2020, de los vecinos con los miembros de la comisión directiva del Foro de Seguridad y de las distintas autoridades políticas y policiales.

En tal sentido, en la reunión mensual de marzo asistieron el secretario de Seguridad de Morón, Gustavo Yapura; el jefe de Estación, comisario Mayor Marcelo Peralta; el 2do jefe del Comando de Patrullas, Rafael Muskinick; el 2do jefe de la Policía Local, comisario Ariel Calvimonte; el titular de la Comisaría 5ta de Villa Sarmiento, Edgardo G. Benítez; y los representantes de las siguientes instituciones: Rotary Club, Asociación de Fomento de V. Sarmiento, Centro de Jubilados 20 de Abril, Club 9 de Julio, EPB 21, 98, EES 60, jardines 913 y 922 y Parroquia Ntra. Sra. del Rosario.