domingo, mayo 19, 2024
PROVINCIA

Capacitarán a clubes para prevenir el narcomenudeo en esas instituciones

El Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense capacitará a dirigentes de instituciones deportivas, sociales y comunitarias en prevención de acciones de narcomenudeo.

La actividad será gratuita, se realizará el próximo 30 de marzo entre las 18 y 19.30 horas y se instrumentará a través de la plataforma zoom para lo cual los dirigentes deberán inscribirse al mail info@florencioperez.org, informó el observatorio.

El último informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) alerta sobre la infiltración de organizaciones sociales y deportivas, tanto amateurs como profesionales, con fines ilícitos por parte del crimen organizado.

La Unodc advierte que controlar un club y/o una organización civil puede ser un objetivo atractivo para grupos delictivos como forma de obtener influencia sobre las comunidades.

Ante esta situación, Walter Martello, coordinador del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría, propone un nuevo paradigma en política de drogas que permita establecer planes estratégicos a largo plazo que impliquen fortalecer las asociaciones de la sociedad civil como dique de contención ante el avance del narcotráfico, el narcomenudeo y el crecimiento de las adicciones.