jueves, abril 18, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Ramos venció a Huracán de San Justo con un gran último cuarto y se trepó a la punta

Ramos Mejía logró una importante victoria de visitante ante Huracán de San Justo y quedó como puntero absoluto de su zona en la Liga Federal, por lo menos, hasta que complete su partido Los Indios de Moreno que marcha con puntaje ideal.

El envión de El Rancho en el último cuarto fue decisivo para llevarse los puntos a la ciudad al redondear el parcial 26-17 y mantener las pretensiones de luchar palmo a palmo por la cima.

En un cotejo reñido, la pareja de bases de Ramos fue un problema sin solución para el Globo debido a que Kaneshiro (22) y Álvarez (19) manejaron el juego y goleo el cotejo. Por el lado de los Mansilla no alcanzó la puntería de Trovato (18) y Ortega (15).

De arranque, Huracán salió a comerse la cancha. Con un buen pasaje de Javier Sánchez (6), el Globo tomó las primeras distancias, en Ramos la mano picante de Yaskulka (8) lo emparejó y la buena defensa lo saco a flote. Secó al local y tras un triple de Kaneshiro (6) se fue en ventaja en el primer segmento 20 a 17.

En el segundo capítulo, la paridad siguió presente en el “Juan Carlos Mancuso”, la banca de los de San Justo le comenzó a dar dividendos con los ingresos de Eijo, Naso y Brandon Sánchez para tomar ventaja de 29-27 promediando el cuarto. Genovese pidió tiempo muerto y el Rancho acomodó las cosas. Sevegnani (9) sacó al parquet toda su categoría para clavar dos bombas, aquietar la intensidad de Huracán y colocar a Ramos al frente 46-45 al descanso largo.

Tras charlas en los vestuarios, El Rancho siguió con paciencia tejiendo la telaraña para llevarse la victoria. Kaneshiro tomó la batuta ofensiva para estirar la distancia, pero del otro lado el perímetro de Huracán con Trovato (8) y Ortega (6) a la cabeza le volvió a dar vida. Corrida de 8-0 para enderezar el rumbo y terminar con ventaja de 67-63 en la clausura del tercero.

En el segmento final, el Globo parecía que se quedaba con la victoria con Sánchez (4) encontrando gol cerca del canasto para escaparse 74-65 en el amanecer del cuarto. Sin embargo, el Rancho con paciencia fue limando la diferencia con Álvarez (10) como principal arma ofensiva. Huracán no tuvo conexión con el aro y los de Genovese no perdonaron. El cierre fue exclusivo de Kaneshiro (8) para ponerle un moño al partido y llevárselo por 89-84.

SÍNTESIS

Huracán SJ: (84) Mansilla 10, Trovato 18, Ortega 15, J. Sánchez 14, Vieites 5 (fi) B. Sánchez 6, Ligotti 3, Eijo 5, Naso 8; DT: Ariel Mansilla

Ramos Mejía LTC: (89) Álvarez 19, Kaneshiro 22, Yaskulka 9, M. Martínez 0, Sevegnani 15 (fi) Losito 2, Mastrandrea 8, S. Martínez 4, López 2, García 7; DT: Leandro Genovese

Árbitros: Cristian Colombatti y Adolfo Moreyra

Parciales: (17-20, 45-46, 67-63 y 84-89)

Fuente: Prensa Huracán de San Justo

Fotos: Luciano Uriarte