miércoles, abril 24, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Porteño perdió un partido determinante ante Defensores de Hurlingham

Estudiantil cayó como local ante Defensores de Hurlingham por 89-96, en un encuentro determinante por la décima fecha de la zona oeste de la División Buenos Aires-FeBAMBA.

Ambos venían de ganar en sus últimos partidos, por ese motivo y por la jerarquía de los planteles, ya en la previa se esperaba un partidazo, y los equipos no defraudaron para nada.

De arranque se lo notó mejor a Defensores, los de Petrantonio tenían claro que iban a buscar a Ramos Mejía. Cinco triples en el primer cuarto, Stanic intratable por momentos, sin embargo Porteño se mantuvo siempre en juego.

Ya en el segundo parcial, el local incrementó su efectividad y se puso a tiro en el juego, Perez Ondarts sumó y mucho en la primera mitad en los costados, terminó con 14 unidades los primeros 20 minutos del juego, y Estudiantil culminó abajo por 46-50 dejando todo por definir en la parte final del partido.

En el segundo tiempo todo cambió, parecía difícil que el local se mantenga en juego si Hurlingham continuaba con esa efectividad, y así fue, la visita ajustó en defensa y a Porteño le costó mucho el tercer parcial, Segón tomó las riendas en ataque y fue letal en esos 10 minutos.

Ya con el resultado y la amplia diferencia a su favor, Defensores supo contener a Estudiantil durante casi todo el último cuarto, ya que en los cinco minutos finales, los de Piputto se revelaron y pudieron achicar la diferencia, para finalizar el juego con la ventaja 89-96 para Defensores de Hurlingham. Con este resultado, Porteño pone su record 5-4, mientras que Hurlingham llega a 4 victorias y 4 derrotas.

SÍNTESIS
Estudiantil Porteño: Dameli (6), Siniuk (14), Perez Ondarts (19), Quercetti (27), Weiter (8) (FI); Arena (2), Flossi (2), Burrone (4), Pagano (4), Elesgaray (3).

Defensores de Hurlingham: Stanic (23), Paciotti (9), Gonzalez (14), Segon (25), Cabezas (12) (FI); Escobar (6), Sedani (7).

Árbitros: Quintana y Herrador
Estadio: “El Templo de Barcala”

Fuente: Prensa Estudiantil Porteño