viernes, abril 26, 2024
INSEGURIDAD

Provocan destrozos y roban los fondos de la cooperadora en un jardín de infantes de La Matanza

Delincuentes robaron 35.000 pesos de la recaudación de la cooperadora de un jardín de infantes de la localidad de Ciudad Evita, y provocaron destrozos en las instalaciones.

Se trata del jardín de infantes número 972 “Héroes de Malvinas”, ubicado en Silvia Toledo 918, donde los ladrones ingresaron el lunes a la madrugada por el patio de la parte posterior del establecimiento educativo, tras romper la reja y el vidrio de la ventana.

La directora y docente, Alejandra Graciela Romero, explicó que que los delincuentes se llevaron 35.000 pesos de los fondos de la cooperadora y un televisor, además de realizar destrozos en el lugar. Por este motivo, el jardín que nuclea alrededor de 200 chicos, estuvo cerrado ayer.

“A partir del hecho nos dispusimos a trabajar junto al Consejo Escolar para poder reparar todos los daños y permitir que este jardín sea un lugar seguro para los niños y niñas que asisten todos los días y para que las familias sigan confiando en el jardín y sigan encontrando un espacio de contención y educación de esta comunidad”, señaló a C5N el inspector jefe distrital 1, Jorge Gómez.

Respecto al robo, Gómez dijo que no hay testigos y consideró que fue “un hecho de inseguridad más. “Hubo daños pero no fue un destrozo total. Se está reparando el sistema de seguridad y alarmas que había quedado roto”, indicó Gómez.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcionalidad de Instrucción (UFI) descentralizada número 2 del Departamento Judicial de La Matanza, que caratuló el episodio como “robo”.